Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vicepresidente de la Asamblea Nacional de Vietnam se reúne con familiares de los Cinco

En el intercambio, Huynh Ngoc Son calificó de arbitrarias las condenas a los los luchadores antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos

Autor:

Juventud Rebelde

El vicepresidente de la Asamblea Nacional de Vietnam, Huynh Ngoc Son, condenó este martes la arbitrariedad en el caso de cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos desde hace más de una década.

Durante un intercambio de opiniones con familiares de los luchadores, en la capitalina Casa de la Amistad, el dirigente vietnamita aseguró que el procedimiento judicial seguido a los luchadores cubanos va contra todas las leyes internacionales.

Ngoc Son destacó la valentía de las madres, esposas e hijas de los antiterroristas y ratificó la determinación de su nación de no cejar en la batalla por la liberación de Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández y René González.

Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que la comunidad internacional conozca tal injusticia y pido a los familiares que se mantengan firmes en la batalla, señaló.

Olga Salanueva, esposa de René González, indicó que por primera vez la fiscalía estadounidense reconoció públicamente la existencia de un movimiento internacional en apoyo a la liberación, que afecta la imagen del sistema judicial norteamericano ante la comunidad mundial.

Los Cinco —como son conocidos los luchadores en las campañas por su libertad— fueron detenidos en 1998 en Estados Unidos por alertar de acciones terroristas contra Cuba preparados por organizaciones de la extrema derecha asentadas en la Florida.

Ricardo Alarcón, presidente del Parlamento cubano, puntualizó hace solo unos días sobre la inocencia de los antiterroristas y especificó que las resentencias dictadas en Miami contra Ramón Labañino y Fernando González aún son injustas.

Alarcón recordó que en el año 2008 la Corte de Apelaciones de Atlanta tomó una decisión indebida al ratificar la culpabilidad de los Cinco, pero a la vez los magistrados reconocieron que cuatro sentencias se apartaban de la ley.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.