Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rehabilitan redes eléctricas de la capital

En Ciudad de La Habana se rehabilitaron 350 kilómetros de líneas eléctricas de los 900 que lo necesitan, lo que favoreció la disminución de los índices de interrupción del servicio

Autor:

Ana María Domínguez Cruz

En la capital se rehabilitaron 350 kilómetros de líneas eléctricas de los 900 que lo necesitan, lo que favoreció la disminución de los índices de interrupción del servicio.

La vitalidad del suministro fue beneficiada también por la instalación de telemandos en distintas zonas y la terminación y puesta en servicio de cuatro nuevas subestaciones, comentó en conferencia de prensa Inaudis Mora, director de la Empresa Eléctrica territorial.

En el encuentro se explicó que la situación de la telefonía pública fue uno de los problemas que enfrentó ETECSA. En la etapa se instalaron más de 400 equipos telefónicos, previa coordinación con los consejos populares y se sustituyeron casi igual número en mal estado, según informó Mayra Arevich, vicepresidenta de esa entidad en Ciudad de La Habana

También se instalaron gabinetes integrales en lugares de baja densidad telefónica, y se otorgaron más de 12 000 teléfonos a domicilio, entre ellos a minusválidos, aun cuando persisten insatisfacciones por la creciente demanda de este vital servicio.

Mayra enfatizó en la necesidad de continuar el trabajo de sensibilización con el objetivo de disminuir las indisciplinas sociales y actos de vandalismo que laceran la labor de los trabajadores de ETECSA.

Mario Suárez, director provincial de Correos, ponderó la disminución del 57 por ciento de las pérdidas de los bultos postales gracias a la creación de centros de distribución a domicilio, también de correspondencia, que garantizan este servicio, aunque aún queda mucho por hacer en ese campo.

En cuanto a la higiene comunal y ambiental, el director territorial del ramo, Luis Rivero, destacó el inicio del doble turno de trabajo para recoger desechos sólidos como una de las principales acciones, junto a la instalación de nuevos equipos pesados para el tratamiento de vertederos, la obtención de 17 nuevos camiones colectores, para un total de 57, aún insuficientes en la ciudad, y la reparación de más de 3 000 contenedores.

En este ámbito destacan además los 930 objetos de obra entre parques, fuentes ornamentales, apeaderos, entre otros rehabilitados o creados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.