Nuevos equipos chinos para Bancos de Sangre en Cuba

El convenio incluye cabinas de seguridad biológica, centrífugas, equipos de refrigeración de sangre y banco de sangre móviles

Autor:

Juventud Rebelde

China suministrará tecnología de alta calidad a Cuba para la rehabilitación de la Red Nacional de Bancos de Sangre, como parte de un acuerdo firmado este lunes en Beijing, reporta la agencia Prensa Latina.

El embajador Carlos Miguel Pereira destacó la importancia de este proyecto para la salud y, en especial, por la modernización del programa nacional de sangre en la nación caribeña, el cual calificó de parte inseparable del sistema de atención médica.

Al agradecer este apoyo, explicó que el contrato beneficia a las provincias orientales y completa un plan con el cual se favorecieron también los territorios del occidente y centro del país, agregó.

El documento fue rubricado por Yan Jingyao, vicepresidente de la Corporación MEHECO, y Nancy Cruz, de empresa EMED, ejecutora de donativos en la isla.

La entrega, que se inscribe en los resultados de la XIX sesión de la Comisión Intergubernamental, incluye cabinas de seguridad biológica, centrífugas, equipos de refrigeración de sangre y banco de sangre móviles, entre otros.

Yan manifestó que su entidad se hace responsable de garantizar con calidad el trabajo para el buen funcionamiento de los Bancos de Sangre en Cuba.

Reconoció los avances médicos y tecnológicos del otro país y mostró interés por continuar el intercambio en la materia.

Por su parte, Rodolfo Rubio, vicepresidente del Banco de Sangre en La Habana y asesor del Programa Nacional de Salud, quien participó en la firma, resaltó que con el proyecto se logra colocar la Medicina Transfusional a la altura del resto de las especialidades.

A la ceremonia que tuvo lugar en la embajada de la nación antillana asistieron también representantes de MEHECO y funcionarios de esa misión diplomática.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.