Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Niños cubanos recuerdan la toma de la ciudad de Santa Clara

El primero de enero de 1959 se produjo la rendición incondicional de las fuerzas de la tiranía en la provincia de Las Villas al Ejército Rebelde, comandado por el inolvidable Comandante Ernesto Che Guevara

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— En los rostros de los pioneros asomaban una mezcla de asombro y curiosidad al descubrir muchos, por vez primera, los escenarios de la Batalla de Santa Clara y escuchar relatos de algunos de sus protagonistas. Fueron tres días que les permitieron nutrir sus sentimientos patrios.

Así lo afirmaron durante el acto de clausura de la toma simbólica de esta ciudad, efectuado la víspera en lo que fuera el Regimiento Leoncio Vidal, donde el primero de enero de 1959 se produjo la rendición incondicional del alto mando de las fuerzas de la tiranía en la provincia de Las Villas al Ejército Rebelde, comandado por el inolvidable Comandante Ernesto Che Guevara.

La niña Gisela Gutiérrez resumió que los homenajearon profundizando más en la historia, pues resulta vital el conocimiento de esta para afianzar nuestros valores.

Porque ellos saben bien, como dijo Serguei Martín Guerra, presidente de la Organización de Pioneros José Martí en la provincia, que para defender la conquista alcanzada hay que estudiar y ser consecuentes con esa aspiración de querer ser como el Che.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.