Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Envían los Cinco felicitación al mundo por el nuevo año

Washington deniega nuevamente la solicitud de entrada a Estados Unidos a Olga Salanueva, esposa de René González

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, diciembre, 30.— Los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos enviaron este miércoles un mensaje de felicitación al mundo por el nuevo año, y aprovecharon para agradecer al movimiento que los apoya en la lucha por hacer valer su inocencia, reportó Prensa Latina.

Fernando González, Gerardo Hernández y Antonio Guerrero, en representación de los Cinco, expresan su deseo renovado por lograr que prevalezca la verdad y la justicia en un país que los mantiene retenidos desde 1998 por luchar contra el terrorismo.

Recibimos el año nuevo con la confianza proporcionada por saber que ustedes están a nuestro lado, y que no cejarán en el empeño de que se nos conceda la libertad y se nos permita el regreso a la patria, sentencia González en su misiva.

También les expresamos nuestros más profundos sentimientos de aprecio por su continua solidaridad y continuo apoyo. ¡Muchas gracias, hermanos! Con amor, en nombre de los Cinco y de nuestras familias, firma Hernández.

Por su parte, Guerrero agradece la compañía en esta «batalla por la justicia», y en forma de verso asegura: «Tengo algo mejor que agita las ideas del alma al corazón, que en la lidia de luz me hace vencedor; yo tengo lo que engendra la armonía: ¡Tengo amor!».

Recientemente una jueza federal de la ciudad de Miami redujo las sentencias de tres de los cinco antiterroristas cubanos en virtud a una orden de la Corte de Apelaciones, que consideró exageradas las condenas anteriores.

Deniega EE. UU. parole humanitario a Olga Salanueva

El Departamento de Seguridad de la Patria de Estados Unidos denegó la solicitud de parole humanitario de Olga Salanueva, para que se le permitiera entrar a territorio de ese país a visitar a su esposo René González.

La petición se denegó el 18 de diciembre, precisa una nota que la Presidencia de la Asamblea Nacional del Poder Popular envió a Cubadebate y que fue publicada en este portal.

«La negativa omite las razones para tal decisión, con la cual el gobierno estadounidense una vez más viola los derechos humanos de uno de los cinco cubanos que cumplen injusta prisión en ese país por actuar contra el terrorismo y de sus familiares, impidiendo la visita de su esposa», dice Cubadebate.

La solicitud fue presentada el 23 de octubre, avalada por cartas de instituciones religiosas y de derechos humanos, entre estas el Consejo Mundial de Iglesias, el Consejo de Iglesias de Cristo de EE.UU. y el Consejo de Iglesias de Cuba, así como Amnistía Internacional, entre otras.

Washington le ha negado la visa reiteradamente a Olga Salanueva para viajar a la nación norteña.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.