Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Homenajes al Apóstol en aniversario 157 de su natalicio

La UJC, el Movimiento Juvenil Martiano y la FEU efectuarán acciones comunitarias como visitas a lugares y centros históricos, un trabajo voluntario nacional el próximo 24 de enero y la tradicional Marcha de las Antorchas en la noche del 27

Autor:

Mayte María Jiménez

Peñas artísticas, talleres, coloquios, presentaciones de libros y entrega de premios alegóricos a la obra martiana tendrán lugar en todo el país hasta el próximo 28 de enero, como un homenaje gigante por el aniversario 157 del natalicio del Apóstol.

Junto a las organizaciones estudiantiles y juveniles, el Comité de Instituciones Martianas ha organizado numerosas acciones, entre las que destaca la entrega de la distinción Pensar es servir, del Centro de Estudios Martianos, a la Casa Natal de José Martí y al historiador de la Ciudad de La Habana, Eusebio Leal.

La UJC, el Movimiento Juvenil Martiano y la FEU efectuarán acciones comunitarias como visitas a lugares y centros históricos, un trabajo voluntario nacional el próximo 24 de enero y la tradicional Marcha de las Antorchas en la noche del 27, con salida de la escalinata universitaria hasta la Fragua Martiana.

Entre las actividades de la Sociedad Cultural José Martí en su sede están las peñas Sueños para contar y Con todos y para el bien de todos, además de conversatorios y una vigilia martiana el día 27 en la sede de la institución.

La Casa Natal de José Martí será un punto de encuentro para la presentación de la Banda Nacional de Conciertos, con la Elegía a Martí, de Juan Almeida Bosque; la exposición fotográfica internacional Andar por América; y un encuentro nacional de colecciones martianas.

El sábado 16 de enero se realizarán planes de la calle, con la colaboración de la Brigada José Martí de Instructores de Arte; mientras los pioneros prepararán una siembra de árboles con el propósito de reanimar los bosques martianos, entre otras actividades.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.