Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Conversarán cancilleres de Cuba y Suriname

La ministra de Relaciones Exteriores de Suriname, Lygia Louise Irene Kraag-Keteldijk, conversará hoy con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez

Autor:

Juventud Rebelde

La ministra de Relaciones Exteriores de Suriname, Lygia Louise Irene Kraag-Keteldijk, conversará hoy con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, como parte de la visita oficial que realiza a esta isla caribeña, informa Prensa Latina.

El programa de la canciller surinamesa durante su estancia aquí incluye además un intercambio con el vicepresidente del Consejo de Ministros Ricardo Cabrisas y recorridos por lugares de interés social.

A su llegada a La Habana, Kraag-Keteldijk apuntó que el objetivo principal del viaje está relacionado con la apertura oficial de la embajada de su nación en la capital cubana, sede en funcionamiento desde diciembre de 2008.

También valoró de excelentes las relaciones entre Cuba y Suriname, establecidas a nivel diplomático el 31 de mayo de 1979, y agradeció la cooperación de la nación antillana.

Actualmente laboran en ese país suramericano 32 colaboradores cubanos, y 58 surinamenes estudian en el país caribeño, de ellos 27 la carrera de Medicina.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.