Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Envía Raúl Castro mensaje al pueblo de Haití

Los médicos cubanos en Haití están bien y Cuba enviará más ayuda, aseguró el canciller cubano Bruno Rodríguez

Autor:

Juventud Rebelde

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, envió a nombre del gobierno y pueblo cubanos la más sentida condolencia a René Préval, mandatario de Haití, con motivo del intenso sismo que ocurrió ayer en ese país.

En una nota difundida por el Noticiero de la Televisión Cubana, Raúl reiteró a Préval que puede contar con la ayuda solidaria de Cuba en estos difíciles momentos y expresó el profundo dolor y consternación, al conocerse del desastre natural en la hermana nación.

Mientras, el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, anunció en La Habana que los 403 colaboradores cubanos que trabajan en Haití están bien, durante una reunión con su homóloga de Surinam, Lygia Louise Kraag-Keteldijk.

«Hemos podido conocer del estado de todos los cooperantes cubanos que radican dentro de la ciudad de Puerto Príncipe. Solo dos de ellos recibieron lesiones muy leves. Los demás nos consta que están bien. En este momento estamos verificando la situación, completando la información sobre los colaboradores del resto del país. Hemos podido ya localizar a la mayoría y se encuentran bien», aseguró.

Los colaboradores cubanos afectados son Adalberto Bravo Carbonell, jefe de la brigada de Educación, quien sufrió una luxación en la rodilla derecha, y Alina Almeida Rivera, también de ese grupo, que tuvo una herida leve en la pierna derecha.

Bruno Rodríguez explicó que se ha logrado mantener contacto con el personal diplomático cubano en Haití y se conoce que los cooperantes médicos están trabajando en dos hospitales de campaña cubanos, donde ya han atendido a más de 800 heridos y han realizado cirugías mayores.

A esos primeros esfuerzos de los galenos cubanos que cumplen misión internacionalista en Haití, Cuba enviará ayuda médica de emergencia con un cargamento de medicamentos, avituallamientos, alimentos, bolsas de suero y plasma, así como una cantidad adicional de médicos para atender a las miles de víctimas del terremoto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.