Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Eligen último delegado directo de la capital al Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas

El investigador Yassel Ramos, del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, expresó que es un reto representar a los trabajadores del sector científico en el Congreso, sobre todo a los de este centro insigne, hombres de ciencia como los que el país necesita

Autor:

Ana María Domínguez Cruz

Otro motivo para la alegría en el Día de la Ciencia Cubana en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) fue la elección del investigador Yassel Ramos como el sexto y último delegado directo al IX Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas en la capital.

«Es un reto representar a los trabajadores del sector científico en el Congreso, sobre todo a los de este centro insigne, hombres de ciencia como los que el país necesita, jóvenes en su mayoría que llevan sobre sus hombros la responsabilidad de lograr resultados vitales para nuestra economía», expresó el joven graduado de Bioquímica.

Temas relacionados con la eficiencia del trabajo, la necesidad de esforzarse para obtener resultados palpables que permitan disminuir las importaciones y la urgencia de promover el estudio de las ciencias son algunos de los que motivan a los miembros del CIGB, y cuyo debate Yassel deberá estimular en el Congreso.

«El papel de los jóvenes en nuestra sociedad está a prueba cada día y los científicos somos un eslabón especial en la concreción del proyecto que queremos. A pesar de las carencias que nos golpean, se trata de que nuestra respuesta sea rápida y ante todo, eficiente».

Aplausos y vítores inundaron el salón cuando la UJC, a petición de las Brigadas Técnicas Juveniles, otorgó 56 sellos Forjadores del Futuro a jóvenes trabajadores del CIGB con resultados destacados en la creación y aplicación de productos de gran impacto económico y social para el país.

El momento fue propicio además para que la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) entregara la Bandera 70 Aniversario a la institución, en reconocimiento a la labor desempeñada por su colectivo laboral desde su creación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.