Comienza este lunes en Cuba Congreso de Educación y Terapia sexual

El encuentro se inicia este lunes en el Palacio de Convenciones de la Habana, con el desarrollo de cursos y reuniones satélites. La inauguración oficial será mañana martes, con una conferencia magistral titulada «La educación sexual como política de Estado»

Autor:

Juventud Rebelde

El V Congreso cubano de Educación, Orientación y Terapia Sexual comienza este lunes en el Palacio de Convenciones de la Habana, con el desarrollo de cursos y reuniones satélites, antesala de un nutrido programa de trabajo, informa Prensa Latina.

La inauguración oficial se realizará mañana martes, con una conferencia magistral titulada «La educación sexual como política de Estado», la cual será impartida por la licenciada Mariela Castro Espín, presidenta del evento.

La agenda científica del congreso incluye conferencias y talleres sobre sexualidad, educación y desarrollo humano, salud sexual y reproductiva, calidad de vida y sexología clínica, entre otros temas.

Asimismo se entregará por primera vez el Premio al Servicio Social Sostenido, que otorga la Sociedad Cubana Multidisciplinaria para el Estudio de la Sexualidad, a especialistas de reconocida trayectoria en el tema.

Durante la presentación de la importante reunión, Castro Espín explicó que el programa cubano de educación sexual cuenta con apoyo político, a pesar de que subsisten prejuicios y contradicciones.

«Aunque existe apoyo para la política de diversidad sexual, los prejuicios están en la base de toda la resistencia», dijo la experta en conferencia de prensa hace unos días.

«El apoyo político lo tenemos, con recursos y decisiones» aseveró la también directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex).

«Hay resistencias y contradicciones a la hora de tomar decisiones, pero eso es bueno, porque cuando hay contradicciones hay también aprendizajes», acotó.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.