Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Yoannia Moreno Argote, tercera delegada directa de Granma al IX Congreso de la UJC

La disciplina, honestidad y eficiencia que la caracterizan le valieron el mérito de representar a los jóvenes granmenses en la cita de abril

Autor:

Evelin Pompa Guevara

JIGUANÍ, Granma.— No fue una mañana entre trajines ganaderos, aunque sí de muchísima agitación en las sabanas de San José del Retiro. Ese día Yoannia Moreno Argote, médico veterinaria de la Empresa de Genética y Cría Manuel Fajardo, recibió en acto público el diploma que la ratifica como la tercera y última de los delegados directos granmenses al IX Congreso de la UJC.

Colmada de felicitaciones, la muchacha de 31 años atinó a describir su exaltación: «Esto es un privilegio y un compromiso», dijo con la voz discontinua.

La disciplina, honestidad y eficiencia de esta joven fueron las cualidades reconocidas por sus compañeros durante el proceso eleccionario de los candidatos para el magno evento de abril. Asimismo, destacaron su buena trayectoria como miembro no profesional del Buró Municipal de la UJC en Jiguaní y su desempeño como secretaria general de la organización en su centro laboral, dedicado fundamentalmente a la reproducción de ejemplares de ganado vacuno y que posee varios premios nacionales e internacionales.

Para ella la familia ha sido guía en todos los sentidos de su vida. Y la premisa de «hacer del trabajo una meta para vencer» se ha cumplido cada día en los campos de la Unidad Estatal Básica de San José.

Se considera una persona perseverante, a la que nada le ha caído del cielo. «Comencé a trabajar en la Empresa en 1997, graduada de técnico medio. Tres años después, fui a la Universidad de Granma para superarme y ahora soy Licenciada en Medicina Veterinaria, profesión a la que me he entregado por completo».

Dice tener grandes expectativas para el Congreso. «Este será un evento en el que evaluaremos el trabajo realizado por la juventud en la producción de alimentos, la sustitución de importaciones y el papel de la UJC en la formación de las nuevas generaciones.

«Sería oportuno reflexionar sobre el apoyo que necesita la producción agropecuaria, la cual es imprescindible para sustentar la economía del país en medio de la crisis alimentaria que enfrenta el mundo».

Yoannia aspira a la unidad de los militantes en aras de fortalecer a la Juventud, confía en la capacidad de la organización para enfrentar las coyunturas futuras y está convencida de que representará dignamente a su provincia en el Congreso. Eso para ella es un reto y, a la vez, un sueño hecho realidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.