Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocan la UJC y la CTC a jornada nacional de trabajo voluntario

La iniciativa, que rinde culto además a los 71 años de la constitución de la Central de Trabajadores de Cuba y a Celia Sánchez, a 30 años de su desaparición física, se efectuará el próximo 24 de enero

Autor:

Susana Gómes Bugallo

No peligra, no tiene que temer, un pueblo que junta conmovido, que junta espontáneo sus diversos oficios, allí donde los pueblos se elaboran y se continúan; allí donde los pueblos se maduran y se aseguran; allí donde los pueblos aprenden el hábito y los métodos de crear.

La frase martiana podría ser inspiración para la convocatoria de la Unión de Jóvenes Comunistas y la CTC a una jornada de trabajo voluntario el próximo domingo 24 de enero, con el propósito, entre otros, de rendir homenaje al aniversario 157 del natalicio del Apóstol de nuestra independencia.

La iniciativa, que rinde culto además a los 71 años de la constitución de la Central de Trabajadores de Cuba y a Celia Sánchez, a 30 años de su desaparición física, apoyará esencialmente la producción de alimentos, las zafras tabacalera y azucarera y otras tareas sociales y económicas prioritarias, incluyendo los planes productivos en cada centro.

Otras labores a desempeñar serán la reforestación y la  campaña antivectorial, así como la limpieza e higiene de cada organismo.

Para optimizar recursos y lograr disciplina deben movilizarse solo a aquellos jóvenes y obreros que tengan trabajo asegurado. Así se logrará la eficiencia que reclama nuestra economía, comentó Maday Iglesias, miembro del Buró Nacional de la UJC.

La iniciativa se convoca también de cara al IX Congreso de la UJC, evento que validará el valor del trabajo como formador de conciencia, tal como sostuviera el Che.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.