Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recorre vicepresidente cubano poblado de La Higuera en Bolivia

El también Ministro de Informática y Comunicaciones, Ramiro Valdés, manifestó emoción al visitar ese sitio histórico, en el que el 9 de octubre de 1967 solo lograron desaparecer físicamente al Comandante Ernesto Che Guevara

Autor:

Juventud Rebelde

LA HIGUERA, Bolivia, enero 19.— El vicepresidente cubano, Ramiro Valdés, recorrió este martes el poblado de La Higuera, en el oriente boliviano, donde hace 42 años asesinaron al Comandante Ernesto Che Guevara, reportó PL.

El también Ministro de Informática y Comunicaciones manifestó emoción al recorrer ese sitio histórico, en el que el 9 de octubre de 1967 solo lograron desaparecer físicamente al Guerrillero Heroico.

Asimismo, se interesó por las condiciones de vida de las familias que habitan esa intrincada y humilde comunidad, enclavada a más de mil kilómetros de la ciudad de La Paz.

El dirigente cubano sostuvo un animado diálogo en el consultorio médico de La Higuera con los doctores Danay González y Roberto Sánchez (de Camagüey y Granma, respectivamente), quienes prestan allí servicios como colaboradores internacionalistas.

Ramiro ahondó en las particularidades de las decenas de consultas médicas diarias y sobre la atención gratuita que brindan esos galenos a las familias del lugar y otras de territorios aledaños, de escasos recursos.

Acompañado por el viceministro primero de Relaciones Exteriores de la isla, Marcelino Medina, y el embajador cubano en Bolivia, Rafael Dausá, el vicepresidente también recorrió la escuelita donde asesinaron a Che Guevara y el museo erigido en honor al Guerrillero Heroico.

Ramiro llegó la víspera a esta nación para participar en los actos de toma de posesión del presidente boliviano Evo Morales, electo para un segundo mandato.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.