Pioneros apoyan la reforestación en el país

En homenaje al aniversario 157 del natalicio del Apóstol, la Organización de Pioneros José Martí desarrolla tareas desde ayer y hasta el 29 de este mes, que culminarán con la siembra de árboles y la limpieza de bosques martianos.

Autor:

María Alejandra Casanova García

En homenaje al aniversario 157 del natalicio del Apóstol, la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) contribuyó a las actividades de reforestación en todo el país.

Los pioneros exploradores de las escuelas primarias y secundarias básicas del municipio de Guanabacoa, junto a los estudiantes del Conservatorio de Música de Guillermo Tomás, de ese territorio, contribuyeron en la jornada nacional Árboles y frutas para mi país, que de manera simultánea tuvo lugar en todos los colectivos.

En el área de acampada de nuevo tipo Cuatro de Abril, los pequeños exploradores trabajaron en la limpieza de viveros y en la preparación de condiciones para la próxima etapa de siembra de árboles.

Los escolares utilizaron intensivamente las condiciones que propicia este espacio y mostraron sus técnicas de exploración y campismo, consistentes en ejercicios de nudos prácticos, tiro con arco y competencias de orientación.

A propósito de la jornada martiana, la OPJM desarrolla tareas desde ayer y hasta el 29 de este mes, que culminarán con la siembra de árboles y la limpieza de bosques martianos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.