Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otra mirada a Martí

Estudiantes del país se acercarán al más universal de todos los cubanos desde la cotidianidad de su vida y reflexionarán sobre sus pensamientos

Autor:

Redacción Digital

Con motivo del aniversario 157 del natalicio de José Martí, el tabloide «Leamos más» ofrece en esta ocasión una novedosa aproximación a la vida y obra del Héroe Nacional, al priorizar el aspecto humano, su carácter, gustos, rutinas y amores.

Esta edición, presentada este lunes en todos los colectivos pioneriles de primaria y secundaria básica de Cuba, fue una iniciativa de la Casa Editora Abril, la Unión de Jóvenes Comunistas, y el Centro de Estudios Martianos.

Sus páginas ofrecen una cronología, cartas, poemas, pensamientos, fragmentos de discursos, criterios de quienes lo conocieron o estudiaron, fotografías, y un relato minucioso de las circunstancias de su muerte en combate en Dos Ríos, el 19 de mayo de 1895.

Para continuar con el homenaje al Apóstol, durante el día de mañana los estudiantes cubanos reflexionarán en sus colectivos sobre el significado y alcance de la frase «Patria es Humanidad», escrita por Martí en un artículo publicado hace 115 años.

La presidenta de la Organización de Pioneros, Yamilé Ramos Cordero, declaró a la AIN que el debate sobre ese pensamiento estará dedicado de manera especial a Los Cinco Héroes cubanos antiterroristas, encarcelados injustamente en Estados Unidos.

Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González han refrendado, incluso al precio de sus vidas, ese concepto martiano, subrayó Ramos Corderos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.