Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recibe Machado Ventura a Primer Ministro de Guyana

En el encuentro los dirigentes conversaron sobre diferentes temas de interés para ambas naciones, así como la situación de Haití tras el terremoto

Autor:

Juventud Rebelde

El Primer Ministro de la República Cooperativa de Guyana, Honorable Samuel Hinds, fue recibido en la mañana de este lunes por José Ramón Machado Ventura, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Durante el encuentro, ambos dirigentes conversaron sobre el desarrollo de los vínculos bilaterales, así como de otros temas regionales e internacionales de ambas partes.

El Primer Vicepresidente cubano agradeció al distinguido visitante, la histórica solidaridad con Cuba de esa nación caribeña, en particular, su firme posición en contra del bloqueo. Por su parte, el alto dirigente guyanés expresó su reconocimiento por la colaboración recibida de nuestro país en el sector de la salud y en la formación de profesionales durante más de tres décadas.

La situación actual en Haití, tras el devastador terremoto que asoló a esa nación el pasado día 12, fue otro de los temas abordados en el encuentro.

Cuba y Guyana mantienen un fructífero y amistoso intercambio desde hace 37 años cuando esa nación, junto a Jamaica, Barbados y Trinidad y Tobago, decidió establecer relaciones diplomáticas plenas con nuestro país.

En el encuentro participó también el compañero Marcelino Medina, viceministro primero del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.