Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reconoce la Unión de Jóvenes Comunistas a educadora tunera

La licenciada Gladys Vázquez Figueroa recibió la distinción Maestro de Generaciones por sus 40 años entregados a la docencia

Autor:

Juan Morales Agüero

LAS TUNAS.— El reconocimiento Maestro de Generaciones, que el Buró Nacional de la UJC confiere a personalidades con méritos extraordinarios en el arte de enseñar, le fue entregado aquí a la licenciada Gladys Vázquez Figueroa, quien durante casi 40 años ha formado a docentes de diferentes niveles desde sus responsabilidades en instituciones pedagógicas de este territorio.

La importante distinción —otorgada en esta ocasión a siete notables de cinco provincias— tuvo en cuenta el currículum de Gladys como directora de la Escuela Pedagógica Pepito Tey y luego del Instituto Superior Pedagógico del mismo nombre.

Licenciada en Historia y Ciencias Sociales y Máster en Ciencias de la Educación, Gladys Vázquez ha sido premiada durante su carrera con las distinciones Por la Educación Cubana, 28 de Septiembre y Juan Marinello; las medallas José Tey, Rafael María Mendive y Hazaña Laboral, y la Orden Frank País. Fue Cuadro Destacado del Gobierno y del Estado a nivel nacional, entre otros reconocimientos.

Ismael Cruz, primer secretario de la UJC en Las Tunas, destacó las cualidades de la homenajeada como educadora y le patentizó la admiración y el regocijo de los tuneros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.