Banderas cubanas, desfiles y poesía para José Martí - Cuba

Banderas cubanas, desfiles y poesía para José Martí

Los zapaticos de rosa, Ismaelillo y otros poemas se escucharon en los centros escolares, donde numerosas voces entonaron también canciones infantiles en medio de las flores colocadas en los bustos del Apóstol

Autor:

Juventud Rebelde

Niños y jóvenes cubanos encabezaron este jueves los homenajes al Héroe Nacional José Martí (1853-1895) en su natalicio con desfiles y matutinos en los que sobresalieron banderas, sonrisas y poesías.

Diversos actos de recordación del prolífico escritor y líder independentista se produjeron en todo el país en ocasión del aniversario 157 de su nacimiento.

Los zapaticos de rosa, Ismaelillo y otros poemas se escucharon en los centros escolares, donde numerosas voces entonaron también canciones infantiles en medio de las flores colocadas en los bustos del Apóstol.

Previamente, los universitarios reeditaron anoche la marcha de las antorchas desde la escalinata de la Universidad de La Habana hasta la Fragua Martiana, donde estuvieron las canteras donde Martí fue condenado a trabajo forzado por el colonialismo español.

La primera peregrinación de este tipo fue organizada el 27 de enero de 1953 en ocasión del centenario del nacimiento del organizador del último intento independentista contra España en el siglo XIX.

A las 12:00 hora local (17:00 GMT) de este jueves se realizará una ceremonia militar de disparo de 21 salvas de artillería en la fortaleza de San Carlos de la Cabaña, en esta capital, y en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba.

Personalidades cubanas y de otros países destacaron el legado político y ético del líder del Partido Revolucionario Cubano y del periódico Patria, los que fundó para conducir la guerra de 1895.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.