Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ocurrió lamentable accidente de tránsito en Pinar del Río

Esta mañana chocaron una rastra y un camión ZIL- 130 en el kilómetro cuatro de la carretera a San Juan y Martínez, con un saldo un muerto y 31 heridos

Autor:

ACN

PINAR DEL RÍO, febrero 1.— A pocas horas del  accidente de tránsito ocurrido en las proximidades de esta ciudad, con un saldo de un muerto y 31 heridos, los lesionados reciben minuciosa atención en el hospital Abel Santamaría, de esta ciudad.

Ante la prensa, el doctor Osmany Correa, director de ese centro asistencial, refirió que todos los accidentados reciben un seguimiento riguroso, para lo cual se ubicaron, indicó, un médico y una enfermera a cada paciente en estas primeras horas, dado el impacto de la atención temprana en su evolución.

Hasta el momento, afirmó, ninguno de los pacientes presenta riesgos para la vida, éxito al que contribuyó la rápida activación del sistema de acciones de socorro, luego de la colisión de una rastra, procedente de los Almacenes de Productos Universales, de la capital del país, y un  ZIL- 130.

Precisamente en ese camión, de la empresa Frutas Selectas, de Pinar del Río, se transportaban la mayor parte de los heridos en el siniestro, ocurrido alrededor de las siete de la mañana de hoy, en el kilómetro cuatro de la carretera a San Juan y Martínez.

En el accidente falleció instantáneamente el conductor de la rastra, Ilián González Valladares, de 29 años, residente en la provincia de Matanzas, cuyos familiares fueron localizados de inmediato.

Las autoridades competentes declararon a la prensa que se trabaja en el esclarecimiento de las causas del lamentable hecho.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.