Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otorgan distinción Maestro de Generaciones a educador ejemplar en Villa Clara

El destacado educador Pedro Díaz Guerra, director de la Escuela de Instructores de Arte Manuel Ascunce Domenech, recibió el reconocimiento por sus más de 30 años de labor educativa

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— El destacado educador Pedro Díaz Guerra, director de la Escuela de Instructores de Arte Manuel Ascunce Domenech, de esta ciudad, recibió la Distinción Maestro de Generaciones, que otorga el Buró Nacional de la UJC a quienes mantienen una trayectoria ejemplar.

Este reconocimiento añade un mérito más a su trayectoria, de más de 30 años, que lo ha hecho merecedor también de las medallas José Tey y Rafael María de Mendive, y de la Distinción Maestro del Siglo XX, otorgada por la Asociación de Pedagogos de Cuba, entre otras.

Durante el acto de entrega de la Distinción, Díaz Guerra se refirió a que hay que tener presente a José Martí todos los días, porque eso es pensar en los jóvenes, y agradeció el gesto de otorgarle tan alto reconocimiento, que dedicó a sus alumnos.

Joel García Pérez, primer secretario de la UJC en Villa Clara, hizo un reconocimiento de los méritos del galardonado en el arte de enseñar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.