Apoyan dos proyectos de conservación de diversidad biológica en Cuba

Ambas iniciativas tienen por objetivo lograr un manejo más efectivo de las áreas protegidas marinas y costeras de los archipiélagos del sur del país, y la prevención y control de las especies exóticas invasoras en ecosistemas vulnerables

Autor:

Juventud Rebelde

El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) apoya dos nuevos proyectos relacionados con la conservación y uso sostenible de la diversidad biológica de Cuba.

Ambas iniciativas tienen por objetivo lograr un manejo más efectivo de las áreas protegidas marinas y costeras, localizadas en los archipiélagos del sur del país, y la prevención y control de las especies exóticas invasoras en ecosistemas vulnerables.

De acuerdo con el diario Granma, la ejecución de los trabajos investigativos, monitoreos y otras acciones durarán alrededor de cinco años, y disponen de un monto financiero otorgado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial.

A juicio de especialistas del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, esos proyectos son muy importantes para preservar la biodiversidad, especialmente en esta nación donde especies exóticas invasoras hacen estragos.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.