Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más de mil jóvenes capitalinos integraron las filas de la Policía

Los jóvenes respondieron al llamado que hizo en 2008 el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejercito Raúl Castro

Autor:

Heidis Grande Ruiz

Suman más de mil los jóvenes capitalinos que se han incorporado a las fuerzas de la Policía Nacional Revolucionaria, desde el llamado que hiciera el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, en 2008.

Lo anterior trascendió durante el acto que dio inicio al año de preparación de las fuerzas en el Ministerio del Interior, en el cual se graduaron unos 1 055 estudiantes que se incorporarán a la PNR, de los cuales más de 300 son de las provincias habaneras.

En la actividad se dio a conocer además que jóvenes provenientes del Programa de los Trabajadores Sociales se preparan actualmente para incorporarse a las diversas misiones del MININT.

La graduación de este viernes es el resultado de 18 meses de trabajo en cinco cursos especializados, entre los que se destaca la formación de primeros oficiales integrales de la PNR y el curso de formación básica policial.

El nuevo destacamento incorporado refuerza la labor de la PNR en el cumplimiento de misiones para el resguardo del orden interior y prioriza el enfrentamiento a las actividades delictivas en la ciudad.

Durante el acto se reconoció a los 15 estudiantes que resultaron seleccionados mejores expedientes, quienes fueron ascendidos a primeros suboficiales por el mérito alcanzado. La ocasión incluyó además una amplia muestra expositiva de las diferentes técnicas del MININT como resultado del nivel profesional adquirido.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.