Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Visitó vicepresidente cubano Esteban Lazo centros asistenciales en Haití

También trasladó el saludo del Comandante en Jefe y de Raúl al presidente de esa nación, René Preval, quien agradeció la ayuda cubana

Autor:

Juventud Rebelde

PUERTO PRÍNCIPE, febrero 8.— Una delegación encabezada por el vicepresidente del Consejo de Estado, Esteban Lazo, llegó este lunes a Haití, donde se reunió con el presidente René Preval y con médicos cubanos que prestan su cooperación en esa nación junto a jóvenes haitianos graduados, o que se capacitan en Cuba como médicos.

Lazo transmitió el saludo de Fidel y de Raúl al presidente Preval, quien agradeció la colaboración y la ayuda de los galenos de Cuba y recordó que ellos estaban allí antes del terremoto, dijo el dirigente cubano al narrar el encuentro.

Acompañado por el canciller Bruno Rodríguez Parrilla, Lazo también compartió con médicos, y con jóvenes de la Escuela Latinoamericana de Medicina que laboran en el hospital de campaña levantado por los galenos de la Isla en Croix de Bouquets. También visitó otros tres centros asistenciales de los diez donde trabajan los cubanos, dijo PL.

La viceministra cubana de salud, Marcia Cobas, dio lectura al mensaje de reconocimiento enviado por Fidel a la Brigada Internacional Henry Reeve y a los graduados y estudiantes de quinto y sexto año de la ELAM.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.