Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Productos del Polo Científico se exportan a más de 50 países

En la jornada de este jueves, los participantes en Universidad 2010 conocieron detalles sobre el desarrollo de la industria farmacéutica y la biotecnología en nuestro país, así como su nexo con la educación superior

Autor:

Margarita Barrios

El Polo Científico cuenta con centros de investigación, plantas productoras y empresas comerciales con cuyas producciones no solo se benefician los cubanos, pues también se exportan a más de 50 países.

Lo anterior se conoció en la jornada de este jueves en Universidad 2010, a cuyos participantes se les ofreció detalles sobre el desarrollo de la industria farmacéutica y la biotecnología en nuestro país, así como su nexo con la educación superior.

El doctor Pavel Díaz González, director de capital humano del Polo Científico, señaló que realizan más de 165 producciones de medicamentos y equipos, y puntualizó que la población se siente muy satisfecha con trabajos de pesquisaje vinculados con el cáncer, el VIH-sida y enfermedades cerebrovasculares y cardiovasculares, entre otros.

En la jornada se abordó, durante los debates del panel Universidad y desarrollo sostenible después de Copenhague, la necesidad de formar profesionales para los retos que impone el cambio climático.

José Luis García Cuevas, director de Ciencia y Técnica del Ministerio de Educación Superior de Cuba, significó que el trabajo ambientalista de la universidad tiene que adaptarse a la nueva magnitud que ha alcanzado el problema del cambio climático después de la mencionada cumbre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.