Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Trágico accidente de tránsito en Las Tunas

El hecho tuvo lugar en las inmediaciones del Entronque de Bejuco. Como consecuencia del choque entre un auto Peugeot y un ómnibus Yutong fallecieron cuatro personas y 22 resultaron heridas

Autor:

Juan Morales Agüero

LAS TUNAS.— Cuatro muertos y 22 heridos fue el saldo del accidente del tránsito ocurrido en la noche del jueves en las inmediaciones del Entronque de Bejuco, asentamiento poblacional situado en la carretera central, a 14 kilómetros de esta ciudad.

El trágico hecho tuvo lugar sobre las 10 de la noche, cuando un auto Peugeot proveniente de Guantánamo, con cuatro personas, impactó al ómnibus Yutong con itinerario Ciudad de La Habana-Baracoa, que se volcó y salió de la carretera.

Como consecuencia del encontronazo fallecieron instantáneamente los cuatro ocupantes del auto. A pesar de su voltereta sobre un costado, entre los pasajeros del ómnibus no fueron reportados fallecidos ni lesionados de consideración.

Según informó el teniente coronel Miguel Hernández Nogales, del MININT, los muertos se nombran Ramón Laurencio Pérez, de 51 años de edad; su hijo Iván Laurencio Fuentes, de 23, y Aniuska Martínez Ramírez, de 26 años y cónyuge de Iván, todos del municipio de Niceto Pérez, en la provincia de Guantánamo.

El cuarto occiso es Lucas Rivera Favier, de 42 años, del también guantanamero municipio de El Salvador y presunto conductor del auto.

Un hecho posterior agravó la tragedia, pues una ambulancia que partió en auxilio de los siniestrados rozó en su marcha con otro ómnibus Yutong cerca del establecimiento gastronómico La Caldosa, en la entrada de esta ciudad, y se volcó. La ambulancia sufrió daños severos, pero sus tripulantes solo lesiones leves.

Todos los lesionados fueron remitidos al Hospital General Ernesto Guevara de la Serna, de esta ciudad, institución en la cual reciben atención especializada.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.