Trágico accidente de tránsito en Las Tunas

El hecho tuvo lugar en las inmediaciones del Entronque de Bejuco. Como consecuencia del choque entre un auto Peugeot y un ómnibus Yutong fallecieron cuatro personas y 22 resultaron heridas

Juan Morales Agüero
juan@juventudrebelde.cu
12 de Febrero del 2010 22:45:47 CDT

LAS TUNAS.— Cuatro muertos y 22 heridos fue el saldo del accidente del tránsito ocurrido en la noche del jueves en las inmediaciones del Entronque de Bejuco, asentamiento poblacional situado en la carretera central, a 14 kilómetros de esta ciudad.

El trágico hecho tuvo lugar sobre las 10 de la noche, cuando un auto Peugeot proveniente de Guantánamo, con cuatro personas, impactó al ómnibus Yutong con itinerario Ciudad de La Habana-Baracoa, que se volcó y salió de la carretera.

Como consecuencia del encontronazo fallecieron instantáneamente los cuatro ocupantes del auto. A pesar de su voltereta sobre un costado, entre los pasajeros del ómnibus no fueron reportados fallecidos ni lesionados de consideración.

Según informó el teniente coronel Miguel Hernández Nogales, del MININT, los muertos se nombran Ramón Laurencio Pérez, de 51 años de edad; su hijo Iván Laurencio Fuentes, de 23, y Aniuska Martínez Ramírez, de 26 años y cónyuge de Iván, todos del municipio de Niceto Pérez, en la provincia de Guantánamo.

El cuarto occiso es Lucas Rivera Favier, de 42 años, del también guantanamero municipio de El Salvador y presunto conductor del auto.

Un hecho posterior agravó la tragedia, pues una ambulancia que partió en auxilio de los siniestrados rozó en su marcha con otro ómnibus Yutong cerca del establecimiento gastronómico La Caldosa, en la entrada de esta ciudad, y se volcó. La ambulancia sufrió daños severos, pero sus tripulantes solo lesiones leves.

Todos los lesionados fueron remitidos al Hospital General Ernesto Guevara de la Serna, de esta ciudad, institución en la cual reciben atención especializada.

envíe su comentario

  • Normas
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio
    1. 1

      carlos mantua - 13 de Febrero del 2010 9:46:13 CDT

      nuestras carreteras, que gran problema, saquemos cuenta, cuanto a costado al pais todos los fallesidos y lecionados saquen cuenta y veras qu eda para hacer carreteras bastante amplias de este a oeste y a lso conductores exigirles mas a todos sin exepcion.

    2. 2

      Renides Leyva Ramirez - 13 de Febrero del 2010 11:21:10 CDT

      Realmente creo que fue un lamentable hecho, uno de esos tantos que ocurren a diario en el mundo y que gracias a la labor de nuestras PNP en Cuba cada vez se ve menos, pero una vez más tenemos que reflexionar al respecto y ver que es lo que se está haciendo o que es lo que no se está haciendo.

    3. 3

      Luís G Paz Lahitte - 13 de Febrero del 2010 15:00:20 CDT

      Señor Renides Leyva Ramirez, no sé que será eso que UD llama "nuestras PNP". En lo que si sé que está EQUIVOCADO DE PUNTA A CABO es que cada vez en Cuba hay menos accidentes... esto es algo muy serio porque se pierden vidas humanas, por ellos, por al menos en una ocasión debemos ser pragmaticos sin nada de chivinismo ni ego alguno y no decir cosas que desconocemos. No es pecado alguno reconocer nuestras debilidades... de ese modo sabemos cuales son y podemos trabajar para eliminarlas o al menos hacerlas menos trágicas

    4. 4

      andrés - 13 de Febrero del 2010 16:14:35 CDT

      que tragedia

    5. 5

      Mailin - 16 de Febrero del 2010 8:18:35 CDT

      MI MAS SENTIDO PESAME PARA LOS FAMILIARES Y AMIGOS DE LAS PERSONAS FALLECIDAS EN ESTE TRÁGICO ACCIDENTE,TODOS DEBEMOS TOMAR LAS MEDIDAS DE PRECAUCIÓN NECESARIAS PARA QUE ESTOS HECHOS NO OCURRAN, DEBEMOS RESPETAR LAS LEYES DEL TRÁNSITO ES OBLIGACIÓN DE TODOS LOS QUE EN UN MOMENTO DETERMINADO NOS ENCONTRAMOS EN LA VÍA. LAS AMBULANCIAS ESTAN PARA PRESTARNOS LOS PRIMEROS AUXILIOS, DEBEMOS DARLES PRIORIDAD, ES MUY TRISTE LO SUCEDIDO CON ESTA. RESPETEMOS PARA QUE NOS RESPETEN Y DEMOS VÍA A LA VIDA Y NO A LOS ACCIDENTES.

    6. 6

      Pedro Pablo - 16 de Febrero del 2010 15:38:55 CDT

      Estos sucesos se deben combatir para que no haya mas muertos en nuesro pais

    7. 7

      Gustavo Peraza Sanfeliz - 18 de Febrero del 2010 17:17:13 CDT

      Hablar de la cuota tan alta que ha habido que pagar en términos de vidas humanas, lesiones y daños a la economía por la conocida inseguridad de nuestras carreteras es hablar ¨más de lo mismo¨. Animales sueltos, carretas y ciclos sin luces, insuficiente señalización, incultura vial, etc,etc, se enseñorean en nuestras maltrechas vías y carreteras con su consabida cuota de dolor y desgracia para la familia cubana. No sé si será el caso pués no se ofrecen detalles y en esta información no aparece ni el manido ¨se investigan las causas¨ con que casi siempre debemos conformarnos. Tal vez fué un error humano de alguno de los conductores implicados en tan terrible accidente pero si el accidente fué provocado por las malas condiciones de nuestras ¨carreteras¨, no deja de ser ser también un error de alguien ( y no tan humano), el que situaciones como estas persistan en el tiempo y se hayan convertido en casi cotidianas.

    8. 8

      José Gutierrez - 20 de Febrero del 2010 9:10:53 CDT

      Es lamentable, pero por la frecuencia conque ocurren estos hechos en esa zona especificamente, las autoridades deberian tomar medidas porque tal vez sea un problema de falta de señalización u otro motivo. Esa es una zona MUY PELIGROSA.

    9. 9

      Ariel Hernández Nogueira - 28 de Abril del 2010 10:18:20 CDT

      Mi opinión muy particular es que se deben tomar medidas severas, de acuerdo con los que cometen infracciones del transito que pueden ocasionar muchas muertes y personas lesionadas por partes de personas que no cumplen con lo que esta establecido en la ley 60 yo sugiero que se tomen medidas severa para ver si de esta forma se reduce algo que viene sucediendo muy a menudo.

    10. 10

      Ariel Hernández Nogueira - 1 de Mayo del 2010 8:51:25 CDT

      Es muy triste cada vez que se escucha de un accidente del transito,y cuando existen una gran cantidad de fallecidos y lesionado tambien, creo que hay que tomar medidas severas en lo que tiene que ver con la infracciones del transito y en la cantidad de personas que se encuentran manejando sin licencia de conducción, bajo un estado de embriagues por lo que hay muchas personas que sufren en muchas ocasiones lesiones muy graves y en otras hasta la muerte, yo soy de la idea que cuando ocurra un accidente por culpa del conductor sea sancionado pero también que nunca más reciba su licencia de conducción para ver si de esa forma los conductores respetan un poco mas,todas las leyes del transito y asi creo que se llegarian a evitar un gran por ciento de los accidentes del transito en nuestro país.

      del autor

      en esta sección