Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Organización de Pioneros José Martí celebra aniversario 48 de la educación especial en Cuba

Los pequeños del Hogar 28 para niños sin amparo filial, del municipio capitalino de La Lisa, recibieron el homenaje de esa organización. Estas actividades se extenderán a todas las instituciones similares del país

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Sonrisa pícara, mirada alegre, ánimo envidiable: al filo de la tarde de este miércoles los pequeños del Hogar 28 para niños sin amparo filial del municipio de La Lisa recibieron el homenaje que la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) ha organizado por el aniversario 48 de la educación especial en Cuba.

Entre risas, juegos, canciones, bailes y payasos los infantes disfrutaron de la presentación de la segunda parte de la serie Pubertad, de los Estudios de Animación del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos y el Centro Nacional de Educación Sexual, así como diferentes video-clips y cortos animados, preparados para la ocasión y dedicados a todos los niños y adolescentes cubanos.

La OPJM entregó reconocimientos a cada uno de los hogares del mencionado municipio capitalino, así como a los pequeños que se encuentran en ellos. Estas actividades se extenderán a todas las instituciones similares del país.

El Hogar 28 fue inaugurado el pasado 31 de enero y con este suman 35 en el archipiélago que se dedican a la hermosa obra de dar abrigo, cariño familiar y educación a estos infantes.

En esos hogares los niños descubren la ternura y el conocimiento y construyen una linda familia, esa que le fue vedada en otros espacios de su existencia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.