Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inauguran en La Habana XV Modelo de las Naciones Unidas

Más de 70 participantes nacionales y extranjeros discutirán hasta el viernes temas internacionales sobre la base del respeto a los principios de la ONU y al Derecho Internacional

Autor:

ACN

La XV edición del Modelo de las Naciones Unidas de la Universidad de La Habana (HAVMUN 2010) se inauguró hoy en el Aula Magna de la casa de estudios superiores de esta capital.

El solemne acto contó con la presencia de Gustavo Cobreiro, rector de la institución, y una delegación de la directiva de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Cuba, además de los embajadores de Venezuela, Ronald Blanco La Cruz, y de Palestina, Akram Mohamed Samkam.

Leslie Yáñez, vicerrectora de investigación en el plantel universitario, explicó que en el foro los alumnos asumen la representación de las distintas naciones integrantes de la ONU para, desde esa perspectiva, contribuir a promover el conocimiento de la historia, el derecho y la política.

Destacó que hasta el próximo viernes más de 70 participantes nacionales y de países como Ecuador, Perú, México y República Dominicana, discutirán temas internacionales sobre la base del respeto a los principios de la ONU y al Derecho Internacional.

Carlos Amat, director general de la Asociación Cubana de las Naciones Unidas, destacó la importancia de citas como HAVMUN para dar a conocer el mecanismo de funcionamiento de la asamblea y desarrollar interés por sus actividades.

Oscar Arredondo, estudiante al frente del ejercicio, significó que entre los debates de análisis estarán los derechos del niño, salud, política exterior y situación de los emigrantes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.