Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abogan estudiantes por un mundo de justicia y equidad

Abre XV Modelo de las Naciones Unidas de la Universidad de La Habana

Autor:

Yuniel Labacena Romero

«El protagonismo de la juventud en el complejo escenario internacional que vive la humanidad en el siglo XXI, donde se discutan problemáticas actuales y se propongan soluciones viables, condiciona la necesidad de mantener un espacio como el Modelo de las Naciones Unidas de la Universidad de La Habana (HAVMUN)».

Así expresó Carlos Amat Forés, director general de la Asociación Cubana de las Naciones Unidas (ACNU), al dejar inaugurado este lunes la XV edición del Modelo en el Aula Magna de la prestigiosa Casa de Altos Estudios Universitarios, con la asistencia de más de 300 delegados cubanos y extranjeros.

Amat llamó a los participantes a ser cada día más exigentes y comprometidos con la igualdad, y subrayó que el evento ha ganando en calidad, preparación y organización para futuras reuniones que se han hecho tradición entre la Universidad de La Habana y la ACNU.

La apertura del encuentro comenzó con los tradicionales toques de la réplica de la campana de La Demajagua, y las palabras del Dr. Delio Carreras, historiador de la Universidad de La Habana.

En su intervención el pedagogo expresó que este evento solo es posible cuando el estudiantado ocupa su lugar y lucha por las causas de otros pueblos del mundo y la salvación del planeta.

Oscar Redondo Ramos, secretario general de HAVMUN 2010, se pronunció en defensa del multilateralismo y de los derechos humanos y contra los horrores que vive el mundo en nuestros días a causa de los países capitalistas. El joven exhortó a preservar en el sitial más alto el ideal de justicia y equidad que forjó a la ONU hace más de 65 años y con ello también rendir tributo a José Martí, precursor de la diplomacia latinoamericana, y quien defendió los ideales de nuestra América.

La ceremonia inaugural estuvo presidida además por el Dr. Gustavo Cobreiro Suárez, rector de la Universidad de La Habana. Se encontraban presentes los embajadores de Venezuela y Palestina, y representantes de organismos de la ONU.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.