Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Expertos analizarán crisis en América Latina y el Caribe

Perspectivas de la economía latinoamericana y del Caribe, de Jorge Mattar, director adjunto de la Comisión Económica para América Latina, y Las Américas. Se evitó la crisis. ¿Qué sigue ahora?, de Gabriel Di Bella y Andy Wolfe, del Fondo Monetario Internacional, serán dos de las cinco ponencias a discutir

Autor:

Juventud Rebelde

El XII Encuentro Internacional sobre Globalización y Problemas del Desarrollo que sesiona en esta capital, dedicará este miércoles parte de su tercera jornada al análisis del impacto de la crisis económica en América Latina y el Caribe, refiere la AIN.

Perspectivas de la economía latinoamericana y del Caribe , de Jorge Mattar,  director adjunto de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), y  Las Américas. Se evitó la crisis. ¿Qué sigue ahora? , de Gabriel Di Bella y Andy Wolfe, del Fondo Monetario Internacional, serán dos de las cinco ponencias a discutir.

A esta sección de la fecha seguirá un panel con el tema  América Latina nuevamente en el debate, con la participación de estudiosos de varios países.

También será plato fuerte de la jornada un panel que tratará la integración como vía de enfrentarse a los desafíos del mundo de hoy.

El programa contempla además el impacto de la crisis en el empleo en América Latina, a cargo de Miguel del Cid, de la Organización Internacional del Trabajo.

Figura también un debate sobre Puerto Rico, con la exposición de varios académicos de una universidad borinqueña, y otro sobre la mujer y los movimientos sociales en la crisis.

En el ámbito del XII Encuentro sesionarán este miércoles una reunión de la Sociedad de Economía Política Latinoamericana, y otra entre diputados y senadores asistentes a la cita de La Habana con representantes de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.