Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comenzó Jornada por el Día de la Prensa Cubana

El homenaje está dedicado a los profesionales del sector que han cumplido o cumplen misiones como enviados especiales en diferentes naciones

Autor:

Ana María Domínguez Cruz

Profesionales de la prensa cubana y estudiantes de Periodismo de la Universidad de La Habana rindieron tributo este viernes al patriota Juan Gualberto Gómez en la tradicional peregrinación hasta su tumba en la Necrópolis de Colón.

El homenaje con motivo del aniversario 77 de la muerte del eminente periodista que se opuso a la Enmienda Platt, marcó el inicio a la Jornada Nacional por el Día de la Prensa Cubana que concluirá el próximo 14 de marzo.

Yanet Medina, estudiante de segundo año de Periodismo de la Universidad de La Habana, recordó al hombre de origen humilde, luchador incansable contra el anexionismo y el colonialismo.

«No es coincidencia que dos excelsas figuras de nuestra patria como José Martí y Juan Gualberto Gómez den nombre a los premios que se otorgan en reconocimiento a la labor periodística de los profesionales de todos los medios. Ambos, genuinos defensores de la soberanía de la nación desde su certera pluma, guían nuestros pasos en la labor de cada día», expresó Demetrio Villaurrutia, periodista de Radio Rebelde y ganador del premio anual Juan Gualberto Gómez 2009.

Mercedes Ibarra, bisnieta del patriota, acompañó a miembros de la presidencia de la Unión de Periodistas de Cuba y exhortó a los futuros periodistas a creer realmente en lo que hacen para que, a pesar de las dificultades, se sientan satisfechos y orgullosos de ejercer la misma profesión de tan ilustres hombres, forjadores de la nación cubana.

En horas de la tarde, se realizó un homenaje a destacadas mujeres periodistas de la prensa escrita, radial y televisiva, en la sede de la Casa de la Prensa, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Este 2010, la Jornada por el Día de la Prensa Cubana se dedica a reconocer a todos los profesionales cubanos de la información, hombres y mujeres que han cumplido o cumplen en estos momentos, misiones como enviados especiales en distintas naciones, para reportar el quehacer heroico de médicos, enfermeros, educadores y otros trabajadores que llevan la solidaridad de nuestra Revolución a países hermanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.