Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Homenaje del Ministerio del Interior a periodistas cubanos

El reconocimiento por el Día de la Prensa Cubana tuvo lugar en el complejo monumentario Bosque de los Mártires de los Órganos de la Seguridad del Estado. Allí se enalteció la labor de estos profesionales, que como vigías lo desentierran todo para no perder el rumbo de Cuba

Autor:

Yailin Orta Rivera

Cuando el Ministerio del Interior homenajeó este martes a un grupo de periodistas fueron estas palabras de Martí las que marcaron la jornada: «Tiene la prensa periódica altísimas misiones; es la una explicar en la paz, y en la lucha fortalecer y aconsejar».

El reconocimiento por el Día de la Prensa Cubana tuvo lugar en el complejo monumentario Bosque de los Mártires de los Órganos de la Seguridad del Estado, en las cercanías del Mausoleo de El Cacahual, donde descansan los restos del Lugarteniente General Antonio Maceo y de su ayudante Panchito Gómez Toro.

Allí, donde se les rinde tributo a los 104 héroes de la Seguridad del Estado que entregaron su vida en la defensa de la Patria, el MININT, en voz del coronel Gustavo Milián Rivero, agradeció a la prensa su empeño en transmitir al pueblo la imagen y el quehacer de sus combatientes.

El oficial enalteció la labor de estos profesionales, que como vigías lo desentierran todo para no perder el rumbo de Cuba, mientras una nación hegemónica como los Estados Unidos pretenda torcer su ruta propia.

En el acto se hizo entrega de diplomas de reconocimiento a los colectivos de Radio Cadena Habana en su aniversario 70; a la Televisión Cubana en su 60 cumpleaños; a los diarios Granma y Juventud Rebelde en sus 45 años; al semanario Trabajadores por sus 40; al periódico Tribuna de La Habana por sus 30 de existencia, y a Radio Metropolitana y Taíno por sus 35 y 25 años de ser fundadas, respectivamente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.