Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Crean espacios para la enseñanza técnico profesional en Cienfuegos

En estos momentos unos 150 profesores son formados en este territorio para encarar la enseñanza técnico-profesional a partir del período lectivo 2010—2011

Autor:

Julio Martínez Molina

CIENFUEGOS.— El aprovechamiento al máximo de las ya instauradas, y la creación de nuevas capacidades para el desarrollo de la enseñanza técnico—profesional (ETP) en la provincia, hacen augurar un futuro con visos favorables en un territorio donde más del 60 por ciento de los egresados del noveno grado se acogerá al sistema.

A partir de septiembre, la ETP, centrada en lo fundamental aquí en perfiles agropecuarios y vinculados a la construcción, contará con nuevos espacios en cinco centros mixtos del nivel medio y medio superior, así como cerca de veinte aulas anexas en empresas y entidades.

Estas últimas, en sitios en capacidad de cumplimentar la instrucción práctica de estudiantes de grados terminales, en torno a líneas relacionadas con la Industria Básica, la Construcción, el Azúcar, el Transporte, Finanzas y Precios y otros ministerios.

De igual manera, está previsto darle el máximo rendimiento a la red de politécnicos.

En estos momentos, unos 150 profesores son formados aquí para encarar la ETP a partir del período lectivo 2010—2011, en curso a extenderse hasta julio y compuesto en grado determinante por alumnos del último año de la especialidad de técnico medio en Informática.

Dichos jóvenes podrán, tras un año de ejercicio, cursar carreras universitarias vinculadas a renglones técnicos y la pedagogía.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.