Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Destacan labor cubana en Federación Internacional de Mujeres

Entre las metas inmediatas de las féminas cubanas está superar su presencia en los cargos de dirección en el país (actualmente es del 39 por ciento) y mejorar las condiciones de igualdad en el seno de la familia

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba juega un papel destacado en la Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM) y de liderazgo en la región latinoamericana, opinaron este miércoles representantes de la principal organización de féminas rusas, destaca PL.

Liudmila Kuznetsova, de la Federación de Mujeres de Rusia (FMR), afirmó que la isla caribeña tomó el relevo de la defensa de las féminas y de realce de la FDIM, luego de la desintegración de la Unión Soviética.

Kuznetsova, quien recién regresó de una reunión de la FDIM en Chipre, y Elena Bashow, del departamento de Asuntos Exteriores de la FMR, dialogaron con Carolina Amador, funcionaria de Relaciones Internacionales de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

Cuba es ahora para nosotros el ejemplo a seguir, declaró Kuznetsova en una reunión celebrada en la embajada de la isla en Moscú.

Amador señaló entre las metas inmediatas de las féminas cubanas superar su presencia en los cargos de dirección en el país (actualmente es del 39 por ciento) y mejorar las condiciones de igualdad en el seno de la familia.

Por su lado, Bashow señaló lo útil que les resultan a la FMR las Reflexiones del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, tanto para su actividad cotidiana como para presentarlas en foros internacionales.

Amador destacó que Vilma Espín, la fallecida ex presidenta de la FMC, hizo todo lo posible por mantener la labor de la FDIM, muy debilitada tras la desaparición de la URSS y el campo socialista.

La funcionaria cubana destacó que en Brasil se inauguró la sede regional de la FDIM con el nombre de Vilma Espín, de quien este año se celebra el 80 aniversario de su natalicio.

Vilma introdujo a América Latina en la FDIM, cuyos archivos es necesario conservar, consideró Amador, mientras Bashow estimó que ello adquiere especial importancia cuando se intenta reescribir la historia, sobre todo en Europa Occidental.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.