Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes inician este viernes escalada al Pico Turquino en solidaridad con los Cinco

Inspirados en el ejemplo de alpinistas argentinos que ascendieron el Aconcagua para exigir la libertad de los antiterroristas cubanos, un grupo de jóvenes subirá al punto más alto de Cuba

Autor:

Nyliam Vázquez García

El grupo de cerca de 40 jóvenes —integrado por periodistas, estudiantes del Instituto Superior de Relaciones Internacionales y familiares de los Cinco— que ascenderá al punto más alto de Cuba, en solidaridad con los Cinco Héroes prisioneros en EE.UU., partió este jueves desde la ciudad de Holguín rumbo a Birán, tierra natal del Fidel y Raúl.

Inspirados en la reciente muestra de solidaridad de los alpinistas argentinos, quienes en enero pasado ascendieron al Aconcagua para exigir la libertad de los cinco antiterroristas cubanos, nuestros jóvenes iniciarán este viernes la escalada. Desde esa altura, como desde el Techo de América, se escuchará el reclamo que exige poner fin al injusto encarcelamiento que dura más de una década. El proyecto representa a todos los que hubiesen querido acompañarlos a la cima, lleva el nombre «Del Aconcagua al Turquino».

En declaraciones a la AIN desde Holguín, Ailí Labañino, hija de Ramón Labañino, aseguró que cada día crece la solidaridad con los patriotas en cada rincón del planeta, y en esa labor los jóvenes son protagonistas.

En Cuba, en este año del IX Congreso de la UJC, las nuevas generaciones toman iniciativas como esta, afirmó.

Amaury Torno, presidente de la delegación holguinera del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, agradeció a la caravana juvenil, el gesto de visitar la nororiental provincia y específicamente la localidad de Birán, un sitio esencial en la historia de Cuba.

El periplo  incluye un recorrido por la zona de operaciones militares del Comandante Ernesto Che Guevara en la Sierra Maestra,  y culminará junto al busto de Martí.

Antes de partir de La Habana, los organizadores comentaron que esta acción a favor de la causa de Gerardo, René, Ramón, Antonio y Fernando, se une al clamor internacional para que sean puestos en libertad inmediatamente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.