Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Trovadores se reúnen en Santiago de Cuba

Comienza este miércoles el Festival Internacional de la Trova Pepe Sánchez. Uno de sus momentos más significativos será La gran trovada, con una duración de 12 horas

Autores:

Yelanys Hernández Fusté
Odalis Riquenes Cutiño

Un espacio que propicia el encuentro de trovadores de todas las generaciones resulta el Festival Internacional de la Trova Pepe Sánchez, que inicia esta noche en el céntrico Parque Céspedes de Santiago de Cuba.

Presidido por Eduardo Sosa, el evento rinde especial tributo a la presencia de la mujer en el género, tema central del debate teórico de este festival, el cual cobrará relevancia con la actuación de Sara González, Miriam Ramos y Sonia Silvestre (República Dominicana), en la gala prevista para este 20 de marzo en el teatro Heredia.

Otro momento significativo del Pepe Sánchez será La gran trovada —entre las seis de la tarde del jueves y las seis de la mañana del viernes—, donde participarán artistas santiagueros y de otras partes del país, quienes al término de la jornada realizarán el tradicional recorrido por el Sendero del Trovador, en el Cementerio Santa Ifigenia.

Presentaciones de textos y discos relacionados con este modo de interpretar canciones, conciertos en parques y plazas de la ciudad, y una velada que reconoce los 30 años de trabajo de los Estudios Siboney de la EGREM, tendrán también el hálito trovadoresco de representantes de Japón, México, España, República Dominicana, y de sus colegas cubanos.

Así, podrán verse en los escenarios hasta el domingo venidero a Vicente Feliú, Eliades Ochoa y su grupo Patria, Pepe Ordaz, el dúo Buena Fe, José Aquiles, Rubén Léster, la Estudiantina Invasora, la Familia Valera Miranda, y los septetos Santiaguero y Moneda Nacional, entre otros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.