Comienza encuentro científico del Zoológico Nacional de Cuba

Biólogos y veterinarios de zoológicos y acuarios de todo el país discutirán desde este lunes y hasta el próximo jueves, temas relativos a la conservación ex-situ de especies de la fauna mundial

Autor:

Juventud Rebelde

Como parte del programa previsto por los 26 años de existencia del Zoológico Nacional de Cuba, este lunes comienza en ese centro capitalino un encuentro de expertos en temas relativos a la conservación ex-situ de especies de la fauna mundial.

Según explicó a Prensa Latina el Comité Organizador de la cita, del 22 al 25 de marzo en ese lugar realizan el XVI Evento Cubazoo con la participación de biólogos y veterinarios de zoológicos y acuarios de todo el país, sobre todo con proyectos de reproducción animal en cautiverio.

Esta instalación abrió sus puertas el 24 de marzo de 1984 y constituye una institución de referencia en América Latina, con fuertes vínculos con parques de este tipo en todo el mundo.

El Zoo nacional, ubicado en la zona periférica capitalina, cerca del Parque Lenin, y el Jardín Botánico Nacional, abarca 340 hectáreas de un paisaje muy variado que facilita la adaptación de los animales a su entorno.

Esa zona está en el quinto lugar de Cuba con más grupos de aves observadas, considerado corredor de aves migratorias, y en el lugar ya contabilizaron 130 especies autóctonas.

Los investigadores de este zoo realizan estudios para garantizar la cría y reproducción de especímenes de varias zonas geograficas, de las cuales los visitantes de todo el mundo tienen la posibilidad de obtener información de primera mano.

El espacio más atractivo es el Foso de los Leones, área con cuevas y grandes árboles donde estos felinos se pasean libremente. Otro lugar muy visitado es la Gran Pradera Africana donde se pasean en régimen de semilibertad hipopótamos, cebras, antílopes, rinocerontes, jirafas, elefantes y otras especies.

En cuanto a las tareas de conservación de fauna ex-situ, este parque se complementa con un Instituto Politécnico nacional de fauna exótica y salvaje.

Los expertos de este zoo realizan intercambios científicos con colegas de Alemania, República Checa, Tanzania, República Dominicana, México, Reino Unido, Estados Unidos, y España, entre otras naciones.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.