Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Destacan sólidos vínculos entre Cuba y Sudáfrica

Misael Enamorado, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, transmitió un saludo a Jacob Zuma, Presidente de Sudáfrica, en nombre de la máxima dirección partidista

Autor:

ACN

Los sólidos nexos de Cuba y Sudáfrica fueron destacados este lunes, en La Habana, durante un encuentro de una delegación del Congreso Nacional Africano (ANC) con funcionarios del Comité Central (CC) del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Esta visita de ustedes fortalecerá los históricos lazos entre nosotros y el ANC y también con el Partido Comunista de Sudáfrica  (PCSA), aseguró Misael Enamorado, miembro del Buró Político del PCC, al recibir este lunes a los visitantes en la sede del CC.

En nombre de la máxima dirección partidista cubana, transmitió un saludo a Jacob Zuma, Presidente de Sudáfrica y del ANC, al cual, dijo,  esperamos poder recibirlo en nuestro país en cuanto le resulte posible .

Tras agradecer las atenciones dispensadas a la representación sudafricana desde su llegada a la Isla el viernes último, Gwede Mantashe, Secretario General del ANC y Coordinador Nacional del PCSA, quien lidera la delegación, se refirió a la realidad actual de esa nación del extremo austral africano.

Recordó que luego de la desaparición del régimen del apartheid en 1994, en su país,  ha sido mucho lo realizado a favor de todo el pueblo aunque nos falta mucho por hacer .

La comitiva, que visita la Isla por invitación del CC del PCC, está integrada, además, por Bathabile Dlamini, viceministra de Desarrollo Social y miembro del Comité Ejecutivo Nacional del ANC, e Iqbal Jazhabay, miembro del Comité de Relaciones Internacionales de esa agrupación.

Rodolfo Puente Ferro, Coordinador para el Área de África Subsahariana del CC del PCC también participó en el recibimiento.

Desde su llegada, los visitantes sudafricanos, que partirán de regreso el próximo día 24,  cumplen una agenda que contempla visitas a lugares de interés histórico y contactos con las autoridades cubanas de la capital y de otras provincias.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.