Sancti Spíritus, mejor provincia en agricultura urbana

Santiago de Cuba y Pinar del Río ocuparon el segundo y tercer puestos, mientras que el cuarto correspondió a Cienfuegos y el quinto a Ciego de Ávila

Autor:

ACN

GUANTÁNAMO, marzo 22._ La provincia de Sancti Spíritus resultó la de mejor trabajo integral en la agricultura urbana, durante el recorrido 48 del Grupo Nacional que atiende esa actividad y encabeza el Doctor en Ciencias Adolfo Rodríguez Nodals.

Santiago de Cuba y Pinar del Río ocuparon el segundo y tercer puestos, mientras que el cuarto correspondió a Cienfuegos y el quinto a Ciego de Ávila.

Los espirituanos sobresalen por un trabajo estable en los 30 subprogramas que se miden, pero todas las provincias alcanzaron la calificación de Bien, precisó Rodríguez Nodals, en reunión que presidió Luis Torres Iríbar, también Miembro del Comité Central y su primer secretario en Guantánamo.

Esta oriental  provincia será sede del próximo recorrido del Grupo Nacional de Agricultura Urbana y Suburbana, previsto para junio venidero.

La comisión que analizó la marcha de la recién creada rama suburbana elogió la extraordinaria lucha de los guantanameros contra el marabú y evaluó que a ese ritmo de trabajo la plaga podría erradicarse en poco más de 18 meses, en las cooperativas enclavadas en el valle central.

Rodríguez Nodals recomendó velar por la distancia entre las fincas y los puntos de compra o recepción, la cual nunca debe exceder los cuatro kilómetros.

El científico insistió en su idea de crear jardines botánicos de frutales en las 14 provincias y el municipio especial Isla de la Juventud, y presentó su libro Especies de Frutales Cultivadas en Cuba en la Agricultura Urbana y Suburbana.

Esta es la cuarta edición de ese valioso texto, publicado por el Instituto de Investigaciones Fundamentales en Agricultura Tropical y la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales, y del cual es coautor el Maestro Agrícola Pedro Sánchez Pérez.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.