Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recibe Machado Ventura al Secretario General del Congreso Nacional Africano

Gwede Mantashe ratificó la solidaridad del ANC y del gobierno de la República de Sudáfrica con la lucha por el levantamiento del bloqueo y la liberación de los Cinco Héroes

Autor:

Juventud Rebelde

El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, José Ramón Machado Ventura, recibió este martes en la sede del Comité Central del Partido al Secretario General del Congreso Nacional Africano (ANC) de Sudáfrica, Gwede Mantashe.

En las palabras de bienvenida, el también miembro del Buró Político transmitió al dirigente sudafricano los saludos del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz.

Gwede Mantashe agradeció la acogida que ha tenido en Cuba y ratificó la solidaridad del ANC y del gobierno de la República de Sudáfrica con la lucha por el levantamiento del bloqueo y la liberación de los Cinco Héroes. Refiriéndose a la grave crisis global, manifestó que sus consecuencias han obligado a una revalorización del papel del Estado, lo cual contradice la filosofía neoliberal.

Machado Ventura agradeció a los visitantes por su presencia solidaria en nuestro país e intercambió con la delegación amiga sobre cómo Cuba está trabajando hoy para perfeccionar el socialismo.

En el encuentro, que transcurrió en un ambiente fraternal, estuvieron presentes otros miembros de la delegación sudafricana y el embajador de ese país en Cuba, Phetse Justice Piitso. Por la parte cubana asistieron Jorge Martí Martínez, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central, y otros funcionarios del Partido.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.