Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Instalan equipo diagnóstico de última generación en hospital de Sancti Spíritus

El medio diagnóstico denominado Neurónica 5 funciona en el Hospital de Rehabilitación Doctor Faustino Pérez. Permite la atención detallada a personas con parálisis facial, con esclerosis múltiple y distrofia muscular

Autor:

Juventud Rebelde

SANCTI SPÍRITUS.— Un medio diagnóstico de última generación, denominado Neurónica 5, funciona en el Hospital de Rehabilitación Doctor Faustino Pérez de esta provincia, lo cual ha beneficiado ya a alrededor de 300 pacientes de diferentes regiones de la Isla, desde septiembre de 2009.

El equipo digital, fabricado por la empresa cubana Neuronic S.A, desarrolla exámenes complejos, vinculados a patologías que afectan el sistema nervioso central, periférico y a estructuras musculares. Según directivos de la institución sanitaria, la nueva tecnología permite realizar alrededor de 11 exámenes como electromiografías.

Entre las patologías más frecuentes detectadas mediante el equipo, se encuentran las polineuropatías, los trastornos compresivos y traumáticos, como los asociados a la médula espinal.

El medio diagnóstico permite la atención detallada a personas con parálisis facial, con esclerosis múltiple y distrofia muscular.

El software de Neurónica 5 emite un estímulo visual para el examen y también estímulos eléctricos, dirigidos a los nervios periféricos, para explorar la respuesta fisiológica del paciente.

Esta tecnología evidencia el desarrollo de la electromedicina cubana, como alternativa ante los altos costos de aparatos similares en el mercado internacional.

El Hospital de Rehabilitación presta servicios a pacientes de territorios vecinos, siempre que se cumpla con la previa coordinación entre las instancias sanitarias. El centro espirituano es el único de su tipo fuera de los predios capitalinos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.