Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los Cinco antiterroristas cubanos agradecen labor de la radio

Los Cinco cubanos presos injustamente en Estados Unidos enviaron un mensaje de agradecimiento a los periodistas y trabajadores de la radio cubana por la profesionalidad y esfuerzo en derrumbar el muro de silencio alrededor de la causa que se libra por su libertad

Autor:

Hugo García

MATANZAS. — Los Cinco Héroes cubanos presos injustamente en Estados Unidos enviaron un mensaje de agradecimiento a los periodistas y trabajadores de la radio cubana por la profesionalidad y esfuerzo en derrumbar el muro de silencio alrededor de la causa que se libra por su libertad.

En el XXXII Festival Nacional de la Radio Cubana, que se desarrolla en el teatro principal de la Escuela Provincial del Partido José Smith Comas, Mirta Rodríguez, madre de Antonio Guerrero, fue quien trasmitió el mensaje de su hijo a nombre de los Cinco.

Recordó que en el juicio el abogado defensor manifestó a la jueza que iba a resentenciar a un hombre, no a una nación, «porque ellos ven a nuestros hijos como si fueran Cuba a la hora de juzgarlos».

En un conversatorio sobre el tema de los Cinco con la conducción de la periodista Arleen Rodríguez Derivet, se supo que ya el país trasmite 22 horas semanales sobre los Cinco en 34 programas informativos, dramatizados o musicales, además de contar con 63 páginas digitales con sus páginas adjuntas dedicadas a la temática.

«Están fuertes, llenos de vida y esperanzas», afirmó Mirta, quien cumplirá 78 años de edad, pero que asume la vida con intensidad en medio de la batalla por liberar a nuestros hermanos encarcelados.

«Ellos representan a la Patria», recalcó, mientras señalaba que Gerardo, Fernando, René, Antonio y Ramón no se sienten solos, sino acompañados por su pueblo y por muchas personas en el mundo que multiplican la solidaridad para lograr que el gobierno de Estados Unidos haga justicia.

También Elizabeth Palmeiro, esposa de Ramón Labañino, compartió sus vivencias, aclaró dudas y especificó que es necesario estar actualizados, porque los trabajos de los periodistas cubanos son referentes para el mundo.

En la jornada de este jueves se entregaron los cinco grandes premios en la categoría de variados históricos, referidos al tema de los Cinco Héroes: Emisora Radio Ciudad del Mar, de Cienfuegos con Nuestra Voz por los Cinco; Radio Cadena Agramante, de Camagüey, con En el fondo del Hombre; de Radio Reloj, con El reencuentro; CMHW, de Villa Clara, con Un gesto de paz en la brisa; y La luz en la oscuridad, de Radio Rebelde.
La canción Libertad para cinco cubanos que defienden la paz!, de José Pelayo, e interpretada por un grupo de artistas matanceros produjo mucha emoción en los 150 delegados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.