Mujeres cubanas denuncian manipulación de tema sobre Derechos Humanos - Cuba

Mujeres cubanas denuncian manipulación de tema sobre Derechos Humanos

Las federadas rechazamos tales acciones injerencistas con la moral y la fuerza que nacen de vivir, trabajar, y criar a los hijos en una sociedad, donde el respeto al ser humano, es la piedra angular de todas sus políticas, afirma la declaración

Autor:

Juventud Rebelde

La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) denunció este jueves que nuevamente el tema de los Derechos Humanos es manipulado para atacar a la Revolución, de la cual son parte indisoluble.

«Las cubanas exigimos a la Unión Europea que respete la decisión de nuestro pueblo de enfrentar todas las vicisitudes, de vivir enfrentando un cruel, injusto e ilegal bloqueo, desafiando el terrorismo de Estado, las agresiones biológicas, la guerra mediática, y la escasez antes que vivir de rodillas», aseveró la declaración.

La Unión Europea, en una maniobra hipócrita, aprueba una resolución que condena al país, y en un acto violatorio del Derecho internacional, insta a «las instituciones europeas a que den apoyo incondicional y alienten sin reserva» a grupúsculos de mercenarios al servicio imperial, indicó el texto de la FMC.

Las federadas rechazamos tales acciones injerencistas con la moral y la fuerza que nacen de vivir, trabajar, y criar a los hijos en una sociedad, donde el respeto al ser humano, es la piedra angular de todas sus políticas, afirmó.

«Muchos pudieran ser los ejemplos que ilustren esta afirmación, y que benefician a las mujeres, pero señalaremos uno de los más recientes: la creación de servicios especiales para la atención a embarazadas con enfermedades respiratorias agudas o el virus de la influenza A (H1N1) en todas las regiones del país», señala la FMC en su declaración.

El Parlamento Europeo, puntualizó, debería mirar hacia su propia casa donde las manifestaciones de discriminación, por motivos de género, violan los más elementales principios de la Convención sobre todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW) aprobada por Naciones Unidas, y que Cuba fue el primer país en firmar, y el segundo en ratificar.

Más adelante destaca que de los 490 millones de habitantes de la Unión Europea, 80 millones son víctimas de la pobreza y la exclusión social, en su mayoría mujeres, inmigrantes y personas de otras etnias.

Mientras cubanas y cubanos celebramos el 8 de marzo, con la alegría de lo alcanzado en el camino por una cultura de la igualdad y perfeccionando las vías para asumir retos que aún nos quedan, cientos de miles de mujeres reclamaron en el viejo continente el derecho a la protección laboral ante el desempleo y los contratos precarios.

Las europeas reciben entre un siete y hasta un 20 por ciento menos de salario, por trabajo de igual valor que los hombres que ocupan los mismos empleos.

Numerosas Organizaciones No Gubernamentales han denunciado la situación de las mujeres romaníes (gitanas), uno de los pueblos más antiguos que vive en Europa, ellas son objeto de discriminación múltiple, e incluso, se reportan esterilizaciones forzadas.

Por otra parte, las inmigrantes son explotadas, en muchos casos, por mafias que se dedican al comercio sexual, en modalidades calificadas como formas de «esclavitud moderna», concluyó la declaración de la Federación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.