Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana condena injerencia del Parlamento Europeo

La Dirección Nacional de esa organización emitió una declaración en su más reciente reunión

Autor:

Juventud Rebelde

En la reciente reunión de la Dirección Nacional de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana se acordó, por unanimidad, condenar la Resolución anticubana del Parlamento Europeo, pues la misma constituye una grosera injerencia en los asuntos internos de nuestro país.

Con esa actitud, el Parlamento Europeo se plega de lleno a la política agresiva, que durante más de 50 años ha mantenido el gobierno imperialista de Estados Unidos, con el objetivo claro de derrocar a la Revolución Cubana y obligarnos a regresar al pasado.

Los parlamentarios europeos olvidan que más de 80 millones de sus ciudadanos viven en la pobreza y son excluidos socialmente, constituyendo una violación del principal derecho humano existente: el derecho a la vida.

Los eurodiputados deben saber que en Cuba revolucionaria, donde jamás se ha cometido un asesinato, no ha existido un solo desaparecido ni se ha torturado a nadie y es el país donde la mortalidad infantil es inferior a cinco por cada mil nacidos vivos y la esperanza de vida es superior a 77 años. A su vez, este pequeño país brinda asistencia médica a millones de latinoamericanos, africanos, asiáticos, y eso lo hace a pesar del bloqueo genocida de Estados Unidos, de cuya política agresiva, el Parlamento Europeo se hace cómplice.

Los cubanos reafirmamos nuestra firme vocación de paz y amistad; de marchar con todos los pueblos del mundo, luchando unidos por resolver los más graves problemas que debemos enfrentar, sin demora, para el bien de la humanidad. Esa constituye nuestra mayor prioridad, en una época lastrada por problemas de todo tipo, de la cual Europa no escapa.


Dirección Nacional

Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.