Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inauguran Casa de la Amistad con Cuba en Guinea Bissau

El local, ubicado en el centro de la capital guineana, fue entregado por Salomé Gomes, esposa de Carlos Gomes, Primer Ministro de esa nación, y cuenta con una sala para reuniones y una biblioteca

Autor:

Juventud Rebelde

La Casa de Amistad de los Estudiantes y Amigos de Cuba en Guinea Bissau quedó inaugurada este lunes con la presencia de graduados guineanos en la Isla y colaboradores cubanos de la salud y educación en ese país, reporta la AIN .

También estuvieron en el acto estudiantes de Medicina de la facultad Raúl Díaz Argüelles, radicada en esa nación africana.

Elson Medina, presidente de la Asociación, y Pedro Doña Santana, embajador de La Habana en Bissau, cortaron la cinta que dio inicio a la actividad.

El local, ubicado en el centro de la capital guineana, fue entregado por Salomé Gomes, esposa de Carlos Gomes, Primer Ministro de esa nación, y cuenta con una sala para reuniones y una biblioteca.

Medina manifestó que ese espacio servirá para unir más a los graduados en Cuba, planificar acciones de amistad y solidaridad con el pueblo de la Isla en estos momentos que los enemigos de la Revolución se ensañan con una campaña mediática con fines destructivos.

Dijo que la asociación tiene el deber y obligación de ser solidaria con la Isla que les dio formación desinteresadamente y hoy sigue siendo solidaria con su país, mediante los programas de colaboración.

También agradeció el gesto amigo de la esposa del Primer Ministro que entregó ese local de su propiedad para que se reforzara la organización y la amistad con Cuba.

El diplomático cubano destacó que ese acto es una muestra más de las excelentes relaciones entre los dos gobiernos y pueblos, ahora en el campo de la solidaridad.

Inaugurar la Casa de Amistad servirá para demostrar a los enemigos de Cuba, que en el mundo y en Guinea Bissau,  tenemos una fuerza solidaria dispuesta a defender la Revolución, manifestó.

Dijo que esto ocurre en momentos en que el imperio y sus aliados desatan una campaña mediática contra la Isla caribeña y el bloqueo económico, comercial y financiero de Washington se mantiene inalterable.

También caracterizó la actualidad por la necesidad de incrementar la lucha por la libertad de los cinco antiterroristas cubanos y exigir más presión al gobierno de Washington para que se acabe esa injusticia.

Gerardo Hernández, René González, Fernando González, Antonio Guerrero y Ramón Labañino cumplen severas condenas en Estados Unidos, que van desde 15 años a dos condenas perpetuas, por monitorear a organizaciones terroristas anticubanas radicadas en La Florida.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.