Afianza resultados agrícolas juventud cienfueguera

Amplio plan de actividades productivas, culturales y recreativas se realizará esta semana en la Perla del Sur, mientras los matanceros celebrarán un maratón internacional de patinaje en saludo al cumpleaños de la Unión de Jóvenes Comunistas y de la Organización de Pioneros José Martí, el próximo 4 de abril

 

Autor:

Julio Martínez Molina

Cienfuegos.— La juventud de Cienfuegos redobló su paso sostenido en el frente agrícola, mediante la siembra de una caballería y media de plátano burro y dos hectáreas de guayaba, en la cooperativa Mártires de Barbados, importante polo productivo del territorio.

Además, los centenares de estudiantes y obreros pertenecientes a la joven generación que protagonizaron la avanzada en la agricultura, escardaron una caballería de frijoles. Ambos objetivos fueron trazados en saludo al 4 de Abril.

De forma paralela, un centenar de muchachos continúa las rotaciones permanentes por el campamento juvenil de la agricultura 26 de Julio, enclavado en la Empresa de Cultivos Varios de Horquita.

Allí intervienen estudiantes de todas las enseñanzas, con un papel activo de la FEU. Los rendimientos por surco fueron destacados por especialistas del enclave cienfueguero, del municipio de Abreus.

Esta semana, los cerca de 21 000 militantes de la organización, la delegación sureña al IX Congreso y la juventud toda del territorio, se sumarán a nuevas movilizaciones, así a como un sinnúmero de acciones culturales, deportivas y recreativas.

Maratón de patinaje en Matanzas

Varadero, Matanzas.— Un maratón internacional de patinaje se celebrará aquí en saludo al cumpleaños de la Unión de Jóvenes Comunitas y de la Organización de Pioneros José Martí.

En la pista del antiguo aeropuerto de este balneario se efectuará el torneo en el que competirán atletas de uno y otro sexos, representativos de Colombia, República Dominicana, Puerto Rico, el equipo nacional cubano, además de conjuntos de las provincias de Ciudad de La Habana, La Habana, Matanzas, Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spíritus y Camagüey.

Los escolares y juveniles discutirán las medallas en un circuito de 42 kilómetros, mientras que en otra categoría el recorrido será de 10 y 21 kilómetros.

El patinaje de velocidad es un deporte muy vistoso y de gran colorido, que siempre cuenta con la asistencia de numeroso público.

También ese día, en todos los municipios matanceros, se desarrollarán festivales deportivos recreativos, planes de la calle gigantes, y diversas actividades físicas y recreativas. (Hugo García)

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.