Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estudiantes de Medicina latinoamericanos y cubanos demandan la excarcelación de los Cinco

Los jóvenes estudiantes declararon que no se detendrán hasta alcanzar la libertad de los patriotas

Autor:

Nyliam Vázquez García

Irma Sehwerert les habló ayer a los jóvenes latinoamericanos y cubanos reunidos en la Casa de la Amistad del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP). La madre de René hizo un resumen de la larga batalla por la libertad de los cinco antiterroristas cubanos, encarcelados desde hace más de 11 años en EE.UU., y se detuvo en el sufrimiento de este tiempo, pero también en las satisfacciones: «Ellos no han claudicado…, jamás traicionarán a su patria», dijo.

Los muchachos escucharon su llamado a que cada uno ponga en práctica nuevas iniciativas para romper el silencio en torno a la injusticia que con los Cinco se comete.

Esa también fue la invitación del embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba, Ronald Blanco La Cruz, quien a nombre de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América convocó a los estudiantes a convertirse en multiplicadores de la verdad de Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González.

Reinaldo Betancourt y Diony Ereu, vicepresidente de la FEU de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana y representante de los estudiantes venezolanos en la Escuela Latinoamericana de Medicina, respectivamente, declararon que no se detendrán hasta alcanzar la libertad de los patriotas.

En el acto participaron el rector de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, Dr. Jorge González; la vicerrectora de la ELAM, Yoandra Muro; el embajador de Nicaragua, Luis Cabrera; familiares de los Cinco y el vicepresidente del ICAP, Basilio Gutiérrez, así como estudiantes y profesores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.