Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abanderada delegación santiaguera al IX Congreso de la UJC

La representación santiaguera que asistirá a la reunión cumbre de la vanguardia juvenil está integrada por 75 jóvenes: 67 delegados, tres de los cuales fueron elegidos por la vía directa y ocho invitados

Autor:

Odalis Riquenes Cutiño

SANTIAGO DE CUBA.— Apegada al espíritu del Titán de Bronce, cual machete afilado en defensa de las razones de su tiempo, la delegación santiaguera al IX Congreso de la UJC fue abanderada la víspera en ceremonia efectuada en el Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo.

Con la convocatoria a poner bien en alto el nombre de la Cuna de la Revolución en los debates de la cita juvenil, el integrante del Comité Central del Partido y su primer secretario en la oriental provincia, Lázaro Expósito Canto, puso el estandarte en manos de Julio César Rodríguez La O, primer secretario del Comité Provincial de la UJC en el territorio, y jefe de la delegación, quien ratificó el compromiso de las nuevas generaciones con un futuro mejor para la Patria.

La representación santiaguera que asistirá a la reunión cumbre de la vanguardia juvenil, según explicó en su presentación Yoenis Velásquez, segundo secretario del Comité Provincial de la UJC, está integrada por 75 jóvenes: 67 delegados, tres de los cuales fueron elegidos por la vía directa y ocho invitados, quienes representan a todos los municipios y sectores de la sociedad santiaguera.

Al concluir la ceremonia, los delegados e invitados al Congreso recibieron una detallada explicación sobre los programas económico-sociales que se encaminan en la provincia, por Lázaro Expósito Canto, máximo dirigente del Partido en Santiago y Rolando Yero García, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, e intercambiaron con el coronel Irán Rodríguez Eldidi, jefe del Ministerio del Interior en este territorio.

Este jueves 1ro. de abril, los delegados santiagueros rendirán homenaje al Héroe Nacional cubano, José Martí, con el depósito de flores en el Mausoleo que custodia sus restos en el cementerio de Santa Ifigenia; conocerán detalles sobre la sismicidad del área en el Observatorio Geodinámico Senén Casas Regueiro, perteneciente al Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas y visitarán el Jardín de los Helechos.

Todo está listo para la partida del Tren IX Congreso en horas de la tarde de este mismo día desde la terminal ferroviaria Senen Casas Regueiro de la Ciudad Heroína.

Con su valiosa carga de alegría y compromiso y poblado de canciones, iniciativas y mucho colorido, el tren cuyo destino final es la capital del país, tendrá paradas en Las Tunas, Camagüey, Ciego de Ávila, Guayo (en Sancti Spíritus), y Santa Clara.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.