Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba prioriza construcción sostenible de viviendas

Especialistas asistentes a la VIII Conferencia Internacional de la Construcción, FECONS 2010 mostrarán propuestas y soluciones para encarar proyectos capaces de resistir fenómenos naturales que afectan a Latinoamérica y el Caribe

Autor:

Juventud Rebelde

La construcción sostenible de viviendas, duraderas y resistentes a los fenómenos naturales será el tema que Cuba presentará este jueves en la VIII Conferencia Internacional de la Construcción, FECONS 2010, destaca un cable de PL.

Con ese objetivo se desarrollará una jornada en la que se mostrarán propuestas y soluciones para encarar proyectos capaces de resistir fenómenos naturales que afectan a Latinoamérica y el Caribe.

Se trata de promover no sólo la ejecución de viviendas con calidad e invulnerables a esas contingencias, sino también el empleo racional de materiales, adelantaron los organizadores del evento.

En tal sentido se insistirá en las respuestas locales en cuanto a sistemas constructivos de rápida ejecución y elevada calidad y la producción de materiales económicos, como alternativa necesaria y viable.

Con la experiencia de registrar afectaciones de distintos grados en más de 600 mil viviendas por el paso de tres fuertes huracanes en 2008, Cuba expondrá modelos y diseños creados y ejecutados a partir de las condiciones de cada provincia del país.

En tal sentido se explicarán las alternativas aplicadas para mostrar que el 60 por ciento de esas casas han sido recuperadas.

Especialistas cubanos también presentarán trabajos sobre la conservación y rehabilitación de inmuebles, la integralidad vivienda-urbanizaciones en los nuevos núcleos poblacionales y la planeación integral de ciudades sustentables.

Por su parte, la Feria continuará con la muestra de sistemas constructivos, materiales y equipos de la construcción, expuestos por 110 firmas de 23 naciones.

Este espacio, abierto desde el martes último, ha sido propicio para concertar negocios y posibles cooperaciones entre Cuba y las naciones visitantes con el propósito de ampliar las posibilidades en el mercado internacional.

Durante dos días de trabajo de FECONS se firmaron varias cartas de intención y protocolos entre el grupo panameño B.M. INC. y la empresa CUBAHIDRÁULICA, con énfasis en proyectos de riego para la agricultura y el tratamiento del agua.

Empresas de México y España rubricaron convenios y nuevos negocios con entidades nacionales para la compra-venta de diferentes renglones, relacionados con las construcciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.