Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Partió hacia la capital cubana el tren IX Congreso de la UJC

Alrededor de 500 delegados del oriente y centro del país viajan en este tren, que en horas de la mañana de este viernes arribará a La Habana

Autor:

Odalis Riquenes Cutiño

SANTIAGO DE CUBA.— El tren IX Congreso, que transportó hacia la capital del país a los delegados al magno evento de la juventud cubana, partió a las 5:35 de la tarde de este 1ro. de abril desde la terminal ferroviaria Senén Casas Regueiros, de la Ciudad Heroína, cobijado por el cálido sol santiaguero y el contagioso repiquetear de la conga de Paso Franco.

Entre el abrazo de padres, amigos y parejas, los mensajes de exhortación de dirigentes del Partido y Gobierno, y con el corazón repleto de emoción, los primeros en abordar fueron los 116 integrantes de las delegaciones de Santiago de Cuba y Guantánamo.

Allí estaba Esperanza, licenciada en Tecnología de la Salud, del Tercer Frente, celebrando de esta manera su cumpleaños número 30, y esperanzada de que este Congreso juvenil al que asistirá le dé a los nuevos la medida de lo que hoy hay que fortalecer para asumir la continuidad de la Revolución; y Gretchen, ansiosa por trasladar hasta el plenario de la reunión el mensaje de las jóvenes cubanas que, vinculadas al Servicio Militar Voluntario Femenino, demuestran su estirpe de Marianas en la Brigada de la Frontera.

Orgullo, fe en el futuro, por siempre Revolución, eran frases reiteradas, mientras consignas y tambores inundaban el ambiente.

En lo adelante, en el tren, a la altura del Congreso, compartirán, con la garantía de todas las condiciones para una excelente travesía, los alrededor de 500 delegados del oriente y centro del país, hasta Villa Clara, que viajarán en él gracias al esfuerzo de más de una decena de organismos como los ministerios de Transporte, Salud Pública y Comercio Interior, entre otros, con el apoyo de los consejos de la administración provinciales.

Atención médica especializada, el desvelo y el cariño de todos, harán igualmente feliz el trayecto a las 11 embarazadas, entre ellas una con alrededor de 36 semanas de gestación, que participarán en la reunión juvenil.

En horas de la mañana, ya estará en la capital del país el tren IX Congreso.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.